martes, 29 de septiembre de 2009

Pobreza

Hoy en unos de mis días de culturización ( que ridiculo suena), pues hace unos momentos estaba leyendo acerca de la pobreza en el tercer mundo, eso signifiac que el Perú esta incluido en esta descripción.


Pues este articulo decia que en el tercer mundo las personas eran pobres, no por los gobiernos, no por las drogas, ni los ricos:


"Las causas de la pobreza son otras. Existen estructuras económicas que impiden el progreso y que perpetúan actitudes empobrecedoras. Si no las identificamos y las corregimos, difícilmente podremos crear prosperidad, sin importar cuánto tiempo, recursos, dinero, preocupación, lamentos o sermones dediquemos a la solución de la pobreza."
http://www.eumed.net/cursecon/colaboraciones/Keckeissen-pobreza-A.htm


hmhmhmh pues esto me puso a pensar... es cierto esto?, es verdad que somos pobres por ESTRUCTURAS ECONOMICAS??... pues yo no estoy de acuerdo, creo que esto es solo un obstaculo, no un impedimento.


Para mi la causa o bueno única causa aqui en el Perú, es la falta de querer superarse, el no querer explotar su potencial la máximo dejandose manipular por otras personas, los ricos en el Perú son o porque son ladrones o porque se rompieron el lomo trabajndo toda su vida poruqe querían algo mas para su familia. No digo que todos deberíamos ser ricos, yo no lo soy, pero se que mis pqadres trabajaron duriisiiimos para que podamos vivir en un buen distrito, entrar a buenas universidades, buenos colegios, etc


creo que si uno quiere ser algo más debe esorzarse, que importa si no tienes educación superior ni de colegio; si eres el barrendero del distrito PUES SE EL MEJOR!!!, si eres el cargador PUES SE EL MEJOR, si eres jardinero, PUES HAZ QUE TUS FLORES SEAN LAS MAS HERMOSAS y veras como no solo superaras tus expctativas, sino hasta triunfaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario